LHC

Comienza la temporada de física en el LHC

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN y sus experimentos vuelven a la actividad tomando los primeros datos para la física del 2016, que mejorarán nuestro entendimiento de la física fundamental.

Continúan los preparativos para el próximo programa de física del LHC

Este fin de semana, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) pasó a la siguiente fase en su programa de puesta a punto, que comenzó con la entrada de los haces de partículas por primera vez este año en marzo pasado. El equipo de operaciones del acelerador del CERN declaró 'haces estables' de baja intensidad, que generaron las primeras colisiones en los experimentos.

El LHC calienta motores para continuar el Run 2

El 25 de marzo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) abrió sus puertas para permitir que las partículas vuelvan a viajar por su anillo por primera vez desde que a mediados de diciembre comenzó la parada técnica que se realiza a finales de cada año. Primero circuló un haz en un sentido y luego lo hizo en ambas direcciones del anillo del LHC.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

El bosón de Higgs

El bosón de Higgs es un tipo de partícula elemental con un papel fundamental en el mecanismo que origina la masa de las partículas elementales. Es la partícula asociada al llamado campo de Higgs, especie de continuo que se extiende por el espacio formado por incontables bosones de Higgs. La masa de las partículas estaría causada por una "fricción" con el campo de Higgs: las partículas con una mayor fricción con este campo tienen una masa mayor.

Páginas