Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en shurly_rate_limit_allowed() (línea 652 de /datos/jails/icpan_dev/home/icpan_dev/www/sites/all/modules/shurly/shurly.module).

Transferencia CNA

El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) es un centro mixto formado por la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el CSIC dedicada a la investigación interdisciplinar en el área de los aceleradores de partículas.

Para ello se emplean 3 aceleradores de iones: un Tándem Van de Graaff de 3 MV, un Ciclotrón que proporciona protones de 18 MeV y deuterones de 9 MeV y un Tándem Cockcroft-Walton de 1 MV, utilizado como espectrómetro de masas. Disponemos de tres nuevas infraestructuras: el Escáner PET/CT para personas, un sistema de datación por 14C, llamado MiCaDaS, y un Irradiador de 60Co.

El CNA está considerado como Instalación Científico-Técnica Singular, ICTS, dentro de cuyas funciones se encuentra la prestación de servicios técnicos dirigidos a los Organismos Públicos de Investigación, a las Empresas y a otros Organismos Privados.

El CNA ofrece la siguiente tecnología, implementada en sus múltiples áreas de investigación, al servicio de científicos y tecnólogos para el desarrollo de sus investigaciones, pruebas y experimentos: