Charlas

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) y sus centros ofrecen charlas a demanda para Institutos de Educación Secundaria. Un recorrido por disciplinas científicas situadas en la frontera del conocimiento, que buscan respuesta a preguntas esenciales: ¿Cómo se formó el Universo? ¿Y la materia que nos compone? ¿Cómo evolucionará el cosmos? ¿Podemos mejorar nuestro aprovechamiento de la energía? ¿Y utilizar este conocimiento para mejorar el diagnóstico de enfermedades como el cáncer?

Los temas abarcan los ámbitos donde trabajan los grupos de investigación del CPAN: la Física Experimental de Altas Energías y el LHC; las teorías sobre el origen y final del Universo realizadas por los experimentos que se realizan en Física de Astropartículas; las investigaciones más actuales en Física Nuclear, relacionadas con sus aplicaciones en diagnóstico y terapia médica o en energía; y las bases teóricas de todo esto, la Teoría de la Relatividad de Einstein y la mecánica cuántica...

¿Cómo participar?

Si formas parte del profesorado de secundaria y quieres que el personal investigador de los grupos del CPAN vaya a tu instituto, elije el centro del CPAN y la charla que te interesa y solicítala a través del formulario de registro que encontrarás junto a la descripción de la misma. El personal del centro se pondrá en contacto para fijar la fecha definitiva de realización de la actividad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • La realización de la charla está sujeta a la disponibilidad del personal investigador de los grupos del CPAN para desplazarse hasta el instituto.
  • Para llegar al mayor número de alumnos posible, recomendamos organizar charlas para varios grupos de estudiantes de un nivel formativo similar. Indicad en el formulario de registro el número aproximado y el nivel de los estudiantes que asistirán a la charla.

Centros CPAN que ofrecen charlas

Información de contacto

  • Coordinador de la actividad: Isidoro García Cano
  • Correo electrónico: comunicacion@i-cpan.es
  • Teléfono: 96 354 48 46.

Cartel de la actividad (pdf)